Minuto a Minuto

Deportes Venezuela hace historia y conquista su primer Clásico Mundial de Beisbol
El jonrón de Harper fue el único borrón de una actuación casi perfecta de los lanzadores venezolanos, liderados por el titular Eduardo Rodríguez
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter
Foto de Internet.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó que los dirigentes que votaron por Joseph Blatter para ser reelegido como presidente de la FIFA sean investigados y sancionados.

“Quienes votaron por Blatter, su ratificación, deben ser sancionados, retirados o finalmente intervenidos”, dijo el mandatario en una entrevista con el canal oficial Bolivia TV. Ahí mismo reveló que ha recibido solicitudes para que su gobierno intervenga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter - evo-morales-jugando
Evo Morales es un gran aficionado del futbol. Foto de Taringa.

Anteriormente, Evo Morales había pedido que Carlos Chávez renunciara a su cargo como presidente de la FBF.

Morales añadió que además de las investigaciones y sanciones por posibles delitos de corrupción, se debe diseñar un plan que favorezca la formación de los futbolistas.

Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter - 150602192914_sp_fifa_blatter__624x351_afp
Recientemente Blatter anunció que renuncia a la FIFA. Foto de Getty Images.

Carlos Chávez admitió haber votado por Blatter y ahora deberá presentarse mañana ante la Fiscalía General de Bolivia para declarar en una investigación en su contra por presuntos delitos de corrupción. Él es además tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Con información de DPA.