Estudiantes Altamira se muda a Tapachula
Foto de Facebook

Mediante un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales, el club Estudiantes Altamira informó que a partir del Torneo Apertura 2015 jugará en Tapachula, Chiapas.

Gracias Aficion y a todos los que hicieron posible este gran sueño! #TodosABordo #HastaSiempre

Posted by Estudiantes de Altamira on Lunes, 25 de mayo de 2015

El club fundado en 2001, comenzó a competir en la Segunda División y en el Bicentenario 2010 se ganó un lugar en el Ascenso MX. Este equipo tamaulipeco disputaba sus partidos en el estadio Altamira con capacidad para 13 mil 500 aficionados.

estadio estudiantes face
El estadio Altamira no tendrá futbol en lo que resta del año. Foto de Facebook

Con este movimiento, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas queda como único representante de esta entidad, mientras que en el área metropolitana de Tampico-Ciudad Madero-Altamira se queda un equipo de futbol, el cual se encuentra en la Segunda División, el Tampico Madero Futbol Club.

Por su parte, en Tapachula juega el equipo de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas, que forma parte de la Segunda División. Esta ciudad contó por un tiempo con una filial de Jaguares de Chiapas, el Jaguares Tapachula, cuya sede era el estadio Olímpico y desapareció en el 2009.

Redacción