Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estados Unidos se queda sin Mundial

Estados Unidos se queda sin Mundial - Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

Estados Unidos pierde 2-1 en Trinidad y Tobago y no estará en la Copa del Mundo

Estados Unidos no disputará la Copa del Mundo Rusia 2018, tras perder 2-1 contra Trinidad y Tobago.

En el minuto 17 del cotejo, Trinidad y Tobago se fue adelante gracias a que Omar González mandó el balón al fondo de su propia meta, dejando así a su equipo en desventaja.

Los ‘Soca Warriors’ aumentaron su ventaja al 37′, luego de que Alvin Jones definiera de forma perfecta, resultado con el que se fue el duelo al descaso.

 

 

Panamá gana 2-1 a Costa Rica y va a su primer Mundial

 

Panamá por su parte, con un gol de su capitán Román Torres, se clasificó a su primera Copa del Mundo al derrotar el martes a Costa Rica 2-1, en un dramático cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en festejos.

 

 

Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Honduras, que le ganó en casa a México, pasó al repechaje, mientras que Estados Unidos, que cayó en Trinidad y Tobago, quedó fuera del Mundial.

Redacción

concacafEstados Unidostrinidad y tobago
Menú de accesibilidad