
La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) anunció que prohibirá que los menores de 10 años cabecen el balón
La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) anunció que prohibirá que los menores de 10 años cabeceen el balón, mientras que entre los menores 11 y 13 años lo hagan de manera restringida. Además que exigirá un protocolo para el seguimiento a los jugadores que sufran una conmoción cerebral.

Esta medida surge como un acuerdo a una demanda de jugadores juveniles (representados por la firma de abogados Hagens Berman) a seis de las ligas juveniles más grandes de los Estados Unidos.
“Es una victoria tremenda que impactará en millones de jugadores jóvenes de futbol a lo largo del país, y estamos orgullosos de poder traer este tipo de medidas integrales de seguridad al juego. Creemos que esta decisión manda un mensaje fuerte a los entrenadores y establece reglamentos primordiales con la finalidad de otorgar seguridad en el manejo del futbol” dijo en un comunicado Steve Berman, uno de los abogados de la firma Hagens Berman.
“Estamos orgullosos de ser líderes en áreas como la educación en casos de conmoción y su manejo. El desarrollo de una iniciativa de seguridad para el jugador estaba en marcha antes de que se presentara la demanda” dijo Daniel Flynn, CEO de US Soccer en un comunicado.
La demanda fue presentada en California el año pasado en contra de la FIFA, la US Soccer y la Asociación Juvenil de Futbol de los Estados Unidos.
Redacción