Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Estados Unidos gana Copa del Mundo Femenil 2015
Foto de BBC

Estados Unidos ganó su tercera corona mundial luego de aplastar a Japón en la final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015 por marcador de 5-2.

En una reedición de la final de hace cuatro años, cuando las niponas las derrotaron en Alemania, las representantes de Estados Unidos obtuvieron su revancha de la mejor manera, pasándole por encima a su rival.

A los 16 minutos de juego, Estados Unidos ya tenía una ventaja prácticamente incontestable de cuatro goles, gracias al hat-trick de Carli Lloyd (3’, 5’, 16’) y al tanto de Lauren Holiday al minuto 14.

Estados Unidos gana Copa del Mundo Femenil 2015 - Lloyd-Estados-Unidos
Carli Lloyd fue la figura de Estados Unidos con sus 3 goles en 13 minutos. Foto de @ussoccer_wnt

Antes de que terminara el complemento, Japón se acercó un poco con el gol de Yuki Ogimi, tras un pase de Kawasumi, mientras que una vez iniciada la segunda mitad recortaron distancias con el autogol de Julie Johnston.

Sin embargo, Tobin Heath, al minuto 54, puso cifras definitivas al aprovechar una asistencia de Morgan Brian.

Estados Unidos gana Copa del Mundo Femenil 2015 - Heath-Estados-Unidos
Tobin Heath terminó de definir el encuentro. Foto de @ussoccer_wnt

Luego de eso, el marcador ya no de movió, y Estados Unidos fue coronada campeona del mundo por tercer vez, luego de obtener los títulos de 1991 y 1999.