Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Estados Unidos gana Copa del Mundo Femenil 2015
Foto de BBC

Estados Unidos ganó su tercera corona mundial luego de aplastar a Japón en la final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015 por marcador de 5-2.

En una reedición de la final de hace cuatro años, cuando las niponas las derrotaron en Alemania, las representantes de Estados Unidos obtuvieron su revancha de la mejor manera, pasándole por encima a su rival.

A los 16 minutos de juego, Estados Unidos ya tenía una ventaja prácticamente incontestable de cuatro goles, gracias al hat-trick de Carli Lloyd (3’, 5’, 16’) y al tanto de Lauren Holiday al minuto 14.

Estados Unidos gana Copa del Mundo Femenil 2015 - Lloyd-Estados-Unidos
Carli Lloyd fue la figura de Estados Unidos con sus 3 goles en 13 minutos. Foto de @ussoccer_wnt

Antes de que terminara el complemento, Japón se acercó un poco con el gol de Yuki Ogimi, tras un pase de Kawasumi, mientras que una vez iniciada la segunda mitad recortaron distancias con el autogol de Julie Johnston.

Sin embargo, Tobin Heath, al minuto 54, puso cifras definitivas al aprovechar una asistencia de Morgan Brian.

Estados Unidos gana Copa del Mundo Femenil 2015 - Heath-Estados-Unidos
Tobin Heath terminó de definir el encuentro. Foto de @ussoccer_wnt

Luego de eso, el marcador ya no de movió, y Estados Unidos fue coronada campeona del mundo por tercer vez, luego de obtener los títulos de 1991 y 1999.