Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abogada abandona caso de Renato Ibarra por “cuestiones de género”

Abogada abandona caso de Renato Ibarra por “cuestiones de género” - Renato Ibarra América detenido
Renato Ibarra. Foto de EFE/ José Pazos

La abogada Paloma Tarecena abandonó el caso de Renato Ibarra, acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio

La abogada Paloma Tarecena, quien representaba la defensa del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, dejó el caso por “cuestiones de género”.

El centrocampista del América está acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio. El jugador fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde estará preso por lo menos seis días más.

Una jueza dictó prisión preventiva para el jugador de la selección de Ecuador, luego de presuntamente haber golpeado a su esposa embarazada.

La esposa del deportista había sido llevada el viernes a un hospital para descartar un aborto, después de lo cual el América se deslindó de las agresiones del volante y en un comunicado dijo reprobar cualquier conducta violenta, física o verbal, y reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

La agresión de Ibarra a su esposa coincide con un momento de violencia contra las mujeres en México, causa de una manifestación celebrada el domingo en las principales avenidas de la capital y de un paro el lunes como reclamo por los abusos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

abogadaaméricacasoDefensamujeresRenato Ibarraviolencia
Menú de accesibilidad