“España es una de las grandes candidatas”: Martino
Foto de EFE

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Tata Martino, elogió el juego de Canadá a pesar de la derrota frente a Bélgica y a la selección de España a la que considera una de las favoritas para lograr el título en Qatar 2022.

Costa Rica perdió por mucha diferencia pero con uno de los grandes candidatos que tiene el torneo. España es de lo más destacado de lo que va de competición”, indicó Martino, exentrenador del Barcelona y que también ha dirigido a la selección argentina y a Paraguay.

Martino ensalzó el fuutbol realizado por Canadá. “Creo que fue la que mejor jugó. Impuso su futbol ante Bélgica. Otra cosa fue el resultado, pero fue capaz de imponer su estilo. Para mí, en la primera parte que disputó, realizó el mejor juego en lo que va de torneo”.

Gerardo Martino no espera grandes sorpresas y considera que, al final, por el título lucharán las favoritas. “Las sorpresas se dan en la fase de grupos y luego los grandes ya no tropiezan más. Al final, al tramo final del torneo llegarán los de siempre”, concluyó.

Motivada por la historia de su rival, México enfrentará este sábado a Argentina en el Mundial 2022 confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

Será uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentan pendientes con la Albiceleste, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tri.

El partido de este sábado tiene buenos ingredientes: la obligación de los argentinos de ganar o por lo menos empatar para no ser eliminados, y el empeño de los mexicanos de demostrar que no son “easy, easy”, como los calificó el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el día del sorteo del Mundial.

Con información de EFE