Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
“Esa noche había ingerido el mínimo alcohol”, afirma Joao Maleck tras dejar la cárcel
Foto de Twitter

En su primera entrevista tras dejar la cárcel, el delantero mexicano, Joao Maleck, expresó que hubiera preferido “estar del otro lado”, sobre el accidente automovilístico donde murieron dos personas y por el cual fue culpado en octubre por homicidio culposo.

Joao Maleck aclaró que el accidente automovilístico no se debió a que estuviera alcoholizado, sino a un descuido suyo, porque estuvo consciente en todo momento.

Hay muchas versiones, nunca me desentendí. Sé que fue mi responsabilidad, inclusive acepto que fue mi error”, declaró en entrevista para TUDN.

Afirmó que el accidente le pudo haber pasado a cualquiera y en el hospital no le quisieron decir qué había sucedido.

El futbolista manifestó que hubiera preferido invertir los papeles después del accidente, pero dijo que nunca pensó en retirarse y por el contrario, entrenaba en cada oportunidad.

Hubiera preferido cambiar la moneda, aunque me hubiera tocado a mí estar del otro lado, porque es muy duro. Nunca imaginé pasar por esa situación, pero me ha ayudado bastante de manera positiva, me cambió la vida”, dijo.

Aseguró que en las audiencias prometió ser un ejemplo para los jóvenes y de superación, pues “ser mejor persona es todavía más importante que ser mejor futbolista”.

Esa noche había ingerido el mínimo alcohol, porque mucha gente no lo sabe, pero en una primera prueba me salió mínimo porcentaje en la orina y en la sangre me salió negativo porque yo iba consciente, sabía que iba a conducir un vehículo y fue una desatención de mi parte”, confesó.

Maleck ofreció apoyar a los familiares de las víctimas, ya que tiene “un compromiso con dos niños” que dependían de los ingresos de sus padres.

También ofreció una disculpa para la familia de las víctimas.

Cuentan con mi apoyo, he escuchado varias veces que no ocupaban nada de mí, pero me ofrezco, estoy dispuesto a ayudarlos y tengo un compromiso con dos niños, y por eso estoy trabajando aquí muy fuerte”, manifestó.

Joao Maleck jugará en el futbol mexicano con el Deportivo Cafessa de la Liga Premier.

Con información de López-Dóriga Digital