Es una “derrota triste” pero no nos “acobardamos ante el campeón actual”: DT de Japón

Es una “derrota triste” pero no nos “acobardamos ante el campeón actual”: DT de Japón - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Hajime Moriyasu, tñecnico de Japón, dijo que la derrota que sufrió su equipo 4-0 ante Chile en su debut en la Copa América 2019 es "triste"

El técnico de la selección de Japón, Hajime Moriyasu, dijo que la derrota que sufrió su equipo 4-0 ante Chile este lunes en su debut en la Copa América 2019 es “triste”, pero destacó que su equipo no se acobardó ante el vigente bicampeón del torneo.

“Fue una derrota triste, hay que reconocer una diferencia importante de claridad en el futbol que representamos, pero creo que lo importante es que no nos acobardamos frente al campeón actual, tuvimos algunas opciones y posibilidades reales de anotar gol”, dijo el estratega en rueda de prensa en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Moriyasu destacó “el espíritu de lucha” de sus jugadores, la mayoría juveniles que se preparan para los Olímpicos de Tokio 2020 reforzados con algunos veteranos como el capitán Gaku Shibasaki, del Getafe de España.

“La verdad la claridad de todos los jugadores de Chile fue altísima, en la capacidad de decisión, la habilidad con el balón, el conjunto como un todo, en ataque y defensa, tuvieron una calidad muy alta”, agregó.

El entrenador de Japón  afirmó que los chilenos, quienes ganaron las dos últimas Copa América de 2015 y 2016, hicieron valer su experiencia y la calidad de algunos de sus jugadores, como el volante del Barcelona español Arturo Vidal.

“Vidal hizo un partido redondo, como la pieza central de Chile y creando los trabajos de la selección chilena”, apuntó.

La Roja se llevó los tres puntos en su debut en el Grupo C con un doblete de Eduardo Vargas y tantos de Alexis Sánchez y Erick Pulgar. Con el triunfo, empata en la punta con Uruguay, que la víspera venció también 4-0 a Ecuador.

Aunque los nipones tuvieron opciones de descontar, se encontraron con una buena resistencia del portero Gabriel Arias o fueron imprecisos en el último sector de la cancha.

“No creo que hubiéramos merecido no marcar un gol. Hacer un gol hubiera sido lo justo”, señaló el entrenador.

Japón sigue sin poder ganar en la Copa América, en la que participa por segunda vez Paraguay-1999 donde hizo uno de nueve puntos posibles. Su próxima salida será ante Uruguay el jueves en Porto Alegre.

“Tendremos en frente un equipo muy fuerte pero vamos a estar buscando la victoria, vamos a buscar el resultado”, concluyó.

Con información de AFP

Brasil 2019Copa América 2019Hajime Moriyasujapon