Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Es real” quema de muertos por COVID-19 en calles de Ecuador, afirma futbolista argentino

“Es real” quema de muertos por COVID-19 en calles de Ecuador, afirma futbolista argentino - Leandro Vega, defensa del Emelec de Ecuador, relató la situación que se vive en la ciudad de Guayaquil, ante la pandemia de coronavirus
Leandro Vega, defensa del Emelec de Ecuador, relató la situación que se vive en la ciudad de Guayaquil, ante la pandemia de coronavirus. Foto de Clarín

Leandro Vega, argentino defensa del Emelec de Ecuador, relató la situación que se vive en Guayaquil ante la pandemia de coronavirus

Leandro Vega, exdefensa del River Plate y actual jugador del Emelec de Ecuador, relató la situación que se vive en la ciudad de Guayaquil ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

 

Se han viralizado videos donde se observa a la gente tirar en la calle los cuerpos sin vida de personas víctimas del coronavirus, incluso les prenden fuego.

 

Las imágenes son reales. Dejan a las personas muertas en la calle, en las veredas, en las casas. No los van a buscar y los queman. Es muy jodido lo que está pasando”, aseguró Vega.

 

El defensa argentino afirmó que “a los hospitales no se puede ir porque están colapsados y los médicos están a full”.

 

“A uno de los utileros del club le dio positivo y está en su casa porque hace dos días fue a un hospital y estuvo afuera todo el día sin que lo puedan atender”, señaló.

 

Vega, de 23 años, aseguró que teme haber sido infectado de COVID-19 debido a que su kinesiólogo dio positivo al coronavirus hace unos días.

 

“Estuve trabajando con un kinesiólogo que venía a casa a ayudarme con la recuperación de mi lesión y ahora está infectado. Hace una semana y media dejó de venir porque empezó con los síntomas y hace tres días le dio positivo el test”, comentó Vega.

“Estoy asustado porque él venía a casa y no sé si nos trasladó el virus o no. Nosotros por ahora no tenemos síntomas y tratamos de hacer las cosas bien, en cuanto a la higiene, a tomar las vitaminas correspondientes”, agregó.

 

Contó que en Ecuador no se realiza la prueba de COVID-19 a menos que el paciente tenga los síntomas; detalló que las autoridades sanitarias están priorizando la atención a gente joven porque los adultos tienen menos “esperanzas”.

“Se le está dando prioridad a la gente más joven que a los más grandes porque a estos no les dan muchas esperanzas y más aún porque están los hospitales colapsados”, dijo Vega en entrevista al medio argentino Clarín.

Con información de Clarín

coronaviruscovid-19ecuadorLeandro vega
Menú de accesibilidad