Minuto a Minuto

Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Es posible que haya jugado mi último partido con el Bayern: Lewandowski
Foto de EFE

El polaco Robert Lewandowski, que se proclamó por séptima vez en su carrera máximo goleador de la Bundesliga, quiere dejar el Bayern Múnich, según anunció el propio jugador y también el director deportivo de la entidad bávara.

“No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo. También lo mejor para el club”, dijo Lewandowski al final del choque contra el Wolfsburgo.

Es muy posible que éste haya sido mi último partido con los colores del Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible que lo fuera. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club”, añadió el atacante polaco.

Las palabras de Lewandowski reafirmaron el anuncio previo del director deportivo del campeón germano, Hasan Salihamidzic.

“Hablé con Lewa. En la conversación me dijo que no quería aceptar nuestra oferta de extender el contrato y que le gustaría dejar el club”, indicó el dirigente al canal alemán de Sky, en el que dijo que el atacante tiene firmado hasta 2023 y que el Bayern pretende seguir contando con sus servicios.

Lewandoski cerró este sábado la campaña liguera con su trigésimo quinto gol del curso y recogió el premio como máximo artillero. Es la séptima vez que lo logra, con lo que iguala con el mítico Gerd Müller, la quinta consecutiva.

El jugador polaco se dirigió al público. A la zona del Volkswagen Arena donde estaban ubicados los seguidores del club bávaro y les aplaudió para corresponder a la ovación y los ánimos que le han mostrado a lo largo de sus años en el Bayern.

Existió sensación de despedida en el máximo anotador de la Bundesliga cuyo futuro puede estar desde la próxima temporada al margen del Bayern, donde ha militado durante ocho temporadas.

Tras el encuentro, Lewandowski posó con sus compañeros en el vestuario, con el trofeo de máximo anotador en la mano. En redes sociales dio las gracias a sus compañeros y entrenador por la temporada realizada.

El futbolista polaco precedió en la lista de goleadores al checo Patrik Schick (24, Bayer Leverkusen), al noruego Erling Haaland (22, Borussia Dortmund) y a los franceses Christopher Nkunku (20, RB Leipzig) y Anthony Modeste (20, Colonia).

Con información de EFE