Elecciones 2024
Elecciones 2024
Equipos de la Liga MX condenan violencia en el Corregidora
Violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro. Foto de EFE

Tras los hechos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, los clubes de la Liga MX se unieron para condenar los actos en los que, de acuerdo con información oficial, 22 personas resultaron lesionadas.

Pumas de la UNAM condenó la violencia e hizo un llamado a, de manera coordinada, garantizar la integridad y seguridad de los asistentes.

Cruz Azul, a través de un comunicado, invitó a un ambiente de cordialidad entre familias y asistentes y espera que haya una investigación y acciones por parte de la FMF.

El Club Guadalajara condenó la agresión y externaron su solidaridad con las víctimas de esta tragedia.

Las Águilas del América hicieeron un llamado a que la prioridad sea la seguridad de la afición y de los equipos.

El equipo lagunero aseguró que las acciones en el Corregidora son inaceptables.

Tigres, por su parte, recordó que el futbol debe ser familiar por lo que rechazó la violencia en los estadios.

El súper líder de la competencia, Puebla, condenó la violencia y aseguró que este lamentable episodio no representa el espíritu del futbol en México.

Los diablos rojos del Toluca se sumaron a la condena y aseguraron que el futbol debe ser la plataforma de encuentro entre familias para una sana convivencia.

Tras darse a conocer los actos de violencia y previo al juego entre Rayados y América, en un mensaje conjunto, directivos de ambas escuadras aseguraron que no realizarían una conferencia de prensa en solidaridad con las víctimas.

A la condena de la violencia se sumaron equipos de la Liga de Expansión.

https://twitter.com/TMFCoficial/status/1500337934045749252?s=20&t=Gw4AM9EZTTNUMqA74PR2WQ

El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Una pelea entre seguidores de ambos equipos, iniciada en las gradas del Corregidora, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestidores y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a México.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Tras la riña y la suspensión, en redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes producto de los golpes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE