Entrenador y aficionado agreden a árbitra en Italia
Foto de internet

El fin de semana pasado, una árbitra de 16 años fue agredida por un entrenador y un aficionado en Meda, ciudad italiana ubicada en la provincia de Monza y Brianza.

Los hechos ocurrieron en un partido de semifinales femeninas sub-15 en donde se enfrentaban Real Meda contra Rivanazzanese cuando  la joven tuvo problemas al terminar el partido.

El diario Il Giorno, que difundió la historia, aseguró que la agresión ocurrió cerca del final del encuentro, cuando ambos equipos estaban empatados, lo que los colocaba a ambos en el quinto lugar en la tabla de posiciones.

En la última jugada, y justo cuando se dio el silbatazo final, una jugadora de Meda tiró y anotó un gol.

La árbitra dio por válida la anotación.

En ese momento, el entrenador visitante enfureció y entró al campo de juego para empujar y tirar a la árbitra.

La adolescente de 16 años también fue agredida por un fanático quien saltó de las gradas para golpearla.

Gianni Zaninello, director del Real Meda aseguró que la joven intentó refugiarse pero los dos hombres continuaron agrediéndola.

“Ellos querían hacerle daño”, indicó.

El entrenador que agredió a la árbitra deberá rendir cuentas ante la justicia deportiva de Italia después de que la familia de la joven interpusiera una denuncia en su contra.

“No era mi intención lastimar o asustar a la árbitra. Solo quería llamar su atención y pedirle explicaciones para su decisión. Mi único error fue poner una mano sobre su brazo: debería haber hablado con ella con las manos detrás mi espalda”, dijo el entrenador disculpándose.

Con información de Il Giorno