Entre abucheos, Tricolor se despide de afición con victoria ante Escocia


Foto de @miseleccionmx
Foto de @miseleccionmx

El Tricolor se despidió de tierras mexicanas al vencer por 1-0 a Escocia en la cancha del Azteca, con tanto de Giovani dos Santos


La Selección Mexicana de Futbol venció a su similar de Escocia por 1-0 en el Estadio Azteca, en lo que fue una tímida despedida de tierras mexicanas previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Foto de @PachitaRex

Giovani dos Santos hizo el único tanto del triunfo por conducto de Giovani dos Santos al minuto 12, tras un pase de Carlos Vela, para definir de pierna izquierda y decretar el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

México no pudo ver reflejado su dominio en la cancha del Azteca, dejando muchas dudas en el funcionamiento colectivo.

Miguel Layún, quien bajaba al medio campo para ayudar a la recuperación del balón cuando lo tenía el cuadro británico, estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo de media distancia que reventó la horquilla al minuto 27.

Para el complemento, México realizó modificaciones, Osorio le dio minutos al capitán Rafael Márquez, Jonathan dos santos, Oribe Peralta, Javier Aquino y a Jesús “Tecatito” Corona.

Escocia estuvo cerca del empate apenas en el inicio del segundo tiempo en un cabezazo de Oliver McBurnie que se estrelló en el poste derecho.

El Tri mantuvo la iniciativa de ir al frente y tuvo el 2-0 en un contragolpe en el que Layún quedó de frente al marco, pero su disparo fue rechazado de manera milagrosa por la zaga.

Marco Fabián tuvo la segunda anotación luego que le quedó un rebote tras un remate de Hirving Lozano al travesaño, sin embargo, su disparo se fue por encima cuando tenía para amucho más.

Al final del partido, la afición mexicana en el Estadio Azteca gritó al unísono “Fuera Osorio” en desaprobación al funcionamiento del equipo  mexicano en el terreno de juego, despidiendo con abucheos al Tricolor justo al final del encuentro.


Después de enfrentar a Escocia, México tendrá su último duelo amistoso en Dinamarca, donde se medirá a los daneses antes de su debut en el Mundial contra Alemania.

escociaestadio aztecamexicorusia 2018