Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Enfrentamiento de aficionados en Champions deja 10 heridos
Foto de AP

Diez personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados que asistían al partido del martes entre Dínamo de Kiev y Besiktas de Turquía por la Champions League, informó la policía ucraniana el miércoles.

De las 10 personas, descritas en el comunicado policial como “extranjeros”, ocho resultaron heridas a golpes y otras dos fueron apuñaladas en las cercanías del estadio, que será sede de la final de la Champions en 2018. No se ofrecieron detalles sobre la gravedad de las heridas.

Imágenes de video transmitidas online muestran a grandes multitudes peleando en las calles, algunos con palos o petardos. Algunos aficionados del Besiktas chocaron con la policía dentro del estadio, en tanto se pudo evitar un enfrentamiento mayor en las cercanías, según las autoridades.

“La actividad coordinada (de la policía y la Guardia Nacional) permitió impedir un choque masivo entre aficionados de los dos equipos, de unas 200 personas por bando, cerca de la arena deportiva”, dijo la policía.

Mensajes en foros utilizados por grupos violentos ucranianos dijeron que seguidores de varios clubes locales se unieron para enfrentar a los visitantes.

Se han registrado incidentes de violencia y racismo por parte de seguidores del Dínamo Kiev en años recientes.

El año pasado, grupos coordinados por vándalos de extrema derecha atacaron a seguidores negros del Chelsea durante un partido de Champions.

Redacción