Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Encienden alumbrado por fiestas patrias en el Zócalo de la CDMX
Foto de Notimex

Figuras monumentales elaboradas con luces y escarcha como el águila devorando una serpiente, el Escudo Nacional y banderines, dan color e iluminan al Zócalo capitalino.

También adornan el Zócalo campanas y los héroes nacionales, que podrán ser apreciados por los visitantes durante todo septiembre.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encendió el alumbrado que decora ese lugar en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

Después de las 20:00 h, la mandataria capitalina activó el mecanismo del encendido de casi 26 mil luces LED, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17 mil metros de escarcha con festón y otros materiales que fueron colocados hace unos días por 130 trabajadores del gobierno local.

Luego de dar la cuenta regresiva para iluminar la Plaza de la Constitución, Sheinbaum Pardo dijo que este acto también es un tributo a los trabajadores que cada año elaboran el decorado, que ya es una tradición y que engalana las fiestas patrias.

Como desde hace cuatro años, 90 por ciento de los conjuntos luminosos que se instalan en el Zócalo de la Ciudad de México son elaborados con materiales reciclados y reutilizados para las iluminaciones de la ocasión.

Se colocaron siete conjuntos luminosos y tres más en el cruce de Insurgentes y Reforma, en el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional.

El armado de los mosaicos es artesanal, y las mangueras y bombillas LED empleadas ahorran hasta 90 por ciento de energía eléctrica.

Con información de Notimex