Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Encienden alumbrado por fiestas patrias en el Zócalo de la CDMX
Foto de Notimex

Figuras monumentales elaboradas con luces y escarcha como el águila devorando una serpiente, el Escudo Nacional y banderines, dan color e iluminan al Zócalo capitalino.

También adornan el Zócalo campanas y los héroes nacionales, que podrán ser apreciados por los visitantes durante todo septiembre.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encendió el alumbrado que decora ese lugar en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

Después de las 20:00 h, la mandataria capitalina activó el mecanismo del encendido de casi 26 mil luces LED, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17 mil metros de escarcha con festón y otros materiales que fueron colocados hace unos días por 130 trabajadores del gobierno local.

Luego de dar la cuenta regresiva para iluminar la Plaza de la Constitución, Sheinbaum Pardo dijo que este acto también es un tributo a los trabajadores que cada año elaboran el decorado, que ya es una tradición y que engalana las fiestas patrias.

Como desde hace cuatro años, 90 por ciento de los conjuntos luminosos que se instalan en el Zócalo de la Ciudad de México son elaborados con materiales reciclados y reutilizados para las iluminaciones de la ocasión.

Se colocaron siete conjuntos luminosos y tres más en el cruce de Insurgentes y Reforma, en el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional.

El armado de los mosaicos es artesanal, y las mangueras y bombillas LED empleadas ahorran hasta 90 por ciento de energía eléctrica.

Con información de Notimex