Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Ellos son Maple, Zayu y Clutch, las mascotas del Mundial 2026
Foto de FIFA

La FIFA presentó las tres mascotas oficiales del Mundial 2026, cada una de las cuales representa a una de las naciones anfitrionas del evento: México, Estados Unidos y Canadá.

Por medio de un video en redes sociales, se presentó la imagen visual de el alce Maple (Canadá), el jaguar Zayu (México), además del águila calva Clutch (Estados Unidos).

El organismo detalló que estas tres mascotas fueron cuidadosamente desarrolladas para reflejar “la vibrante cultura, herencia y espíritu de sus respectivos países, uniéndose para simbolizar la unidad, la diversidad y la pasión compartida por el deporte rey”.

“¡El equipo 26 se ha vuelto más grande y más divertido! Maple, Zayu y Clutch están llenos de alegría, energía y espíritu de unión, al igual que la propia Copa Mundial de la FIFA”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¿Quiénes son Maple, Zayu y Clutch, las mascotas del Mundial 2026?

Ellos son Maple, Zayu y Clutch, las mascotas del Mundial 2026 - maple-mascotas-mundial-2026-1024x683
Foto de FIFA

El alce Maple: nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país.

Apasionado del arte urbano, amante de la música y guardameta entregado, Maple destaca por su creatividad, resiliencia y un auténtico individualismo.

Con sus legendarias paradas, su extraordinaria fortaleza y liderazgo, así como su estilo incomparable, Maple tiene un sinfín de historias que contar.

Ellos son Maple, Zayu y Clutch, las mascotas del Mundial 2026 - zayu-mascotas-mundial-2026-1-1024x683
Foto de FIFA

El jaguar Zayu: Habita en las selvas del sur de México y encarna el valioso patrimonio y el dinamismo del país.

Zayu, cuyo nombre significa “unidad”, “fortaleza” y “alegría”, es un delantero que se transforma en el terreno de juego, donde intimida a los defensores con su excepcional agilidad y velocidad. Fuera del campo, promueve la cultura mexicana a través del baile, la gastronomía y la tradición, además de unir a personas de diferentes países con su pasión y orgullo.

Además de un deportista, Zayu es un símbolo de celebración y encuentro de culturas que lleva consigo el alma de México a donde quiera que vaya.

Ellos son Maple, Zayu y Clutch, las mascotas del Mundial 2026 - clutch-mascotas-mundial-2026-1024x683
Foto de FIFA

El águila Clutch recorre los Estados Unidos con un espíritu insaciable, una curiosidad sin límites y un optimismo inquebrantable. Se familiariza con todas las culturas y disfruta cada partido y cada momento al máximo.

Audaz dentro del campo y fuente de inspiración fuera de él, Clutch predica con el ejemplo levantando el ánimo de su equipo con energía y determinación, y convirtiendo cada reto en una oportunidad para alcanzar nuevas metas.

Clutch tiene una personalidad arrolladora y le encanta el deporte. Como todo buen centrocampista, es capaz de unir a las personas que le rodean en cualquier ambiente y es un ejemplo de que para volar alto solo hay que mostrar voluntad, pasión y darlo todo en el campo.

Con información de López-Dóriga Digital