Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Eliminan al Real Madrid de Copa del Rey

Eliminan al Real Madrid de Copa del Rey - Foto de Internet
Foto de Internet

El juez único de la RFEF ha determinado la eliminación del Real Madrid por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev contra el Cádiz

Este viernes, Francisco Rubio Sánchez, juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), determinó eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, al considerar que alineó indebidamente al ruso Denis Cheryshev.

Cheryshev, en el centro de la polémica. Foto de Reuters
Cheryshev, en el centro de la polémica. Foto de Reuters

Con dicha resolución, será el Cádiz el conjunto que avance automáticamente a la fase de octavos de final de la Copa, pese a que únicamente se ha disputado el partido de ida, el cual perdió 1-3.

Sin embargo, el Real Madrid ha decidido apelar la decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

El conjunto merengue expuso que su principal argumento es que a Cheryshev, cedido al Villarreal la campaña anterior, jamás le notificaron su sanción y por lo tanto esta no podía hacerse efectiva.

“Tras analizar la resolución, comprueba que en esta se reconoce que la Real Federación Española de Futbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario”, detalló el Madrid.

Por su parte, la Federación enlistó una serie de puntos por los cuales se decantó por eliminar a los blancos del torneo.

Entre ellos, refirió que el propio jugador “bien pudo recordar (la sanción) al Real Madrid en el momento de su retorno y/o cuando fue convocado para el encuentro disputado el pasado 2 de diciembre frente al Cádiz”.

Por otro lado, criticó “la desidia con la que en alguna ocasión se actúa en estos casos entre clubes de primer nivel económico y deportivo, dotados de recursos humanos y logísticos de los que carecen cientos de clubes modestos y que, sin embargo, tienen buen cuidado en la llevanza de las sanciones y se cercioran prudentemente de la situación disciplinaria de los futbolistas”.

Este jueves, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también afirmó ante los medios de comunicación que el club considera que la sanción a Cheryshev no es efectiva, pues no se le notificó de la misma al futbolista.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

En rueda de prensa, el presidente del club merengue dijo confiar en que nadie en el Real Madrid puede ser considerado responsable por la presunta alineación indebida, ya que el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) los respalda.

El encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Cádiz y el Real Madrid terminó con victoria del club merengue por 1-3, en la cual participó Cheryshev, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en su último partido de la competición en la temporada pasada, con una anotación.

Con información de El País

alineación indebidacádizcopa del reydenis cheryshevespañaflorentino pérezla ligareal madridsanción
Menú de accesibilidad