Elecciones 2024
Elecciones 2024
Creemos que la sanción no es efectiva: Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Este jueves, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó ante los medios de comunicación que el club considera que la sanción a su jugador, el ruso Denis Cheryshev, no es efectiva, pues no se le notificó de la misma al futbolista.

En rueda de prensa, el presidente del club merengue dijo confiar en que nadie en el Real Madrid puede ser considerado responsable por la presunta alineación indebida, ya que el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) los respalda.

Este viernes, un juez único determinará si procede una sanción al Real Madrid, que quedaría fuera de la Copa del Rey por alineación indebida, decisión que en caso de darse apelaría el club, afirmó Pérez, ya que Cheryshev, quien jugaba para el Villarreal la temporada pasada, no fue notificado de su suspensión.

Creemos que la sanción no es efectiva: Florentino Pérez - denis-cheryshev1
Cheryshev, en el centro de la polémica. Foto de Reuters

Esto último lo dijo Pérez basado en el artículo 41 del Código Disciplinario, el cual afirma que la sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente.

Asimismo, el presidente aseguró que nadie en el Real Madrid fue notificado de la sanción,

“El Real Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación”, motivo por el cual el técnico Rafael Benítez alineó al ruso contra el Cádiz, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por otro lado, Florentino Pérez mencionó el artículo 112 del Código, el cual establece que, en caso de que exista una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, “al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes”, lo que debería anular la suspensión, consideró el presidente.

El mandatario del club blanco confirmó que incluso el técnico Rafa Benítez preguntó sobre la situación de los jugadores convocados, ya que muchos pertenecían al Real Madrid Castilla, pero no se le notificó de ninguna irregularidad.

Cuestionado sobre quién debe ser señalado como responsable, Florentino Pérez simplemente consideró que el incidente, el cual calificó como una “fatalidad”, es un tema de una “incorrecta comunicación”, que provoca tristeza en el club, ya que “nos enfrentamos a una situación que nunca nos había pasado”.

“Nosotros no tenemos precedentes porque siempre que ha habido una sanción él (el futbolista) lo conoce porque ha sido notificado”, por lo que afirmó que sería “absurdo” que en este caso Cheryshev conociera su situación y aún así jugara.

Asimismo, el presidente afirmó que en caso de que se el juez determinara que el Real Madrid debe ser sancionado, apelarían la decisión y de ser necesario acudirían al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), porque considera que no existió negligencia de parte del club.

“Si hubiera habido negligencia pediríamos disculpas y tomaríamos las medidas necesarias”, aseguró, añadiendo que está convencido “de que esta cosa nunca volverá a pasar”.

Finalmente, cuando se le pidió su opinión sobre el tuit de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, en el que se burló de lo ocurrido, Florentino simplemente afirmó que “Yo no comento esas cosas”.

Redacción