
México tiene siete candidatos para ser el abanderado de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre ellos el triatleta Crisanto Grajales, el gimnasta Daniel Corral, la ciclista Daniela Campuzano, la taekwondoin María del Rosario Espinoza ( la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012), la clavadista Paola Espinosa, la arquera Aida … Continued
México tiene siete candidatos para ser el abanderado de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre ellos el triatleta Crisanto Grajales, el gimnasta Daniel Corral, la ciclista Daniela Campuzano, la taekwondoin María del Rosario Espinoza ( la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012), la clavadista Paola Espinosa, la arquera Aida Román (la subcampeona de Londres 2012) y el pentatleta Ismael Hernández.
Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a la justa veraniega, indicó que el martes próximo se dará a conocer al deportista que portará el lábaro patrio, ya que se tendrá una sesión extraordinaria para analizar la trayectoria de los aspirantes.
En el marco de una reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo este viernes, se analizó la trayectoria de cada uno de los deportistas y se agregaron el triatleta Crisanto Grajales, monarca en Toronto 2015, y la ciclista Daniela Campuzano.
“Después de una hora y media que estuvimos deliberando, la realidad es que todavía no se llegó a una determinación final, porque además se agregaron dos más para ser analizados y por eso se determinó que sea el martes cuando se anuncie”, afirmó García de la Torre.
El directivo indicó que se tendrá una reunión extraordinaria, ya que todos los integrantes del Comité Ejecutivo tienen los antecedentes de los candidatos, para tener una nueva votación y el próximo martes dar a conocer al abandero o abanderada.
“La trayectoria de cada uno de los participantes tiene que evaluarse y tiene que ser considerada para la determinación final; pero también hay otras líneas de pensamiento que apuestan hacia el potencial que pueda tener el deportista, aunque sea su primera participación”, detalló.
García de la Torre comentó que entre las consideraciones es ver si están disponibles para el desfile en la ceremonia de inauguración y que no se interponga en sus competencias.
“El deportista muchas veces por el entusiasmo de representar al país es un privilegio ser el abanderado nacional, sin embargo, no queremos que choque con el día de competencia o un día después, por eso debe de ser analizado, pero es decisión del deportista y de sus entrenadores”, estableció.
Redacción