El Leicester City despide a su dueño, Vichai Srivaddhanaprabha

El Leicester City despide a su dueño, Vichai Srivaddhanaprabha - Leicester city acude al funeral de su dueño
Foto de King Power/AFP

Jugadores, entrenadores y directivos despidieron en Bangkok al dueño del club, el tailandes Vichai Srivaddhanaprabha

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Leicester llegaron a Bangkok el domingo para asistir a los funerales de su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, quien murió la pasada semana en un accidente de helicóptero que conmocionó a este equipo de la Premier League inglesa.

Los funerales budistas comenzaron el sábado y deben extenderse varios días en Wat Thepsirin, uno de los templos más célebres de la capital tailandesa, que sirve generalmente como escenario para la última despedida de personalidades del país.

Jugadores del Leicester acudieron de traje a despedir al empresario tailandés. Foto de Power King/AFP

El entrenador del Leicester, el francés Claude Puel, y su director, Jon Rudkin, llegaron al templo hacia las 18:00 h locales.

De cerca les seguían el capitán del equipo, Wes Morgan, y el arquero Kasper Schmeichel, considerado el jugador más cercano a Vichai Srivaddhanaprabha. También estaban presentes otras figuras de los ‘Foxes’ como el atacante Jamie Vardy, los defensas Harry Maguire, Christian Fuchs y Ben Chiwell y los mediocampistas Wilfred Ndidi, James Maddison, Marc Albrighton o Andy King, todos ellos vestidos con trajes y corbatas negras, rostro serio y visiblemente emocionados.

El portero del Leicester Kasper Schmeichel, Claude Puel y otros jugadores en el templo Wat Thepsirin Foto de Suwanrumpha/AFP

En los próximos días se espera la presencia de personalidades políticas y empresarios importantes de Tailandia para un último homenaje a Vichai Srivaddhanaprabha.

El sábado, el Leicester jugó su primer partido tras el siniestro, con una victoria 1-0 en el campo del Cardiff, que fue dedicada a la memoria del que fuera su propietario, que guió al equipo al mayor éxito de su historia, el título de la liga inglesa en 2015.

Jugadores presentando sus respetos a Srivaddhanaprabha. Foto de King Power/AFP

Vichai Srivaddhanaprabha murió el 27 de octubre, en compañía de otras cuatro personas, en un accidente de helicóptero que tuvo lugar cerca del King Power Stadium, después del partido contra el West Ham.

Con información de AFP

dueñofuneralleicester cityVichai Srivaddhanaprabha

Menú de accesibilidad