Elecciones 2024
Elecciones 2024
El futuro de los estadios del Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 utilizó 12 estadios para poder albergar la máxima justa del futbol a nivel de selecciones que comenzó el 14 de junio y culminó el 15 de julio con la proclamación de Francia como campeón del mundo.

Algunos de estos estadios fueron construidos desde cero y otros más fueron remodelados. Sin embargo, únicamente seis de estos estadios tendrán partidos de la Liga rusa y los costos anuales para mantener los escenarios han sido estimados en 94 millones de dólares.

El futuro de los estadios del Mundial Rusia 2018 - estadio1
Foto de Internet

A continuación se detalla la situación actual y lo que podría ser el futuro de los 12 estadios que Rusia utilizó en el Mundial:

Estadio Luzhniki de Moscú

Con capacidad para 78 mil asistentes, es el estadio nacional ruso y casa de la Sbornaya. El Luzhniki será utilizado para conciertos y otros eventos.

Estadio del Spartak de Moscú

Ubicado en el norte de Moscú, con la gran estatua de Espartaco, tiene capacidad para 45 mil espectadores. Seguirá siendo utilizado para los partidos del Spartak de Moscú.

Kazán Arena

Puede recibir 45 mil asistentes y está diseñada como escenario multifuncional que ya recibió los Mundiales de natación de 2015.

Estadio Fisht

Construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, el Estadio Fisht también recibió partidos de la Copa Confederaciones el año pasado, pero enfrenta un futuro difícil tras el Mundial.

San Petersburgo

Fue el más caro de todos los estadios, con costos de construcción que ascendieron a más de mil millones de dólares. Estadio del Zenit de San Petersburgo, uno de los más importantes de Rusia.

El futuro de los estadios del Mundial Rusia 2018 - estadio2
Foto de Internet

Ekaterimburgo

La capacidad del estadio será reducida de 35 mil a 25 mil asientos. Es la casa del Ural, de la primera división del futbol ruso, que suele atraer a alrededor 10 mil personas por partido.

Kaliningrado

Es un estadio que no tiene un equipo de Primera División, ya que el Baltica juega en segunda. Pero la administración de la ciudad planea otros eventos, además de construir escuelas de futbol y oficinas de organizaciones deportivas.

NizhniNóvgorod

Según el “Kommersant”, las autoridades locales quieren seguir administrando el estadio en los próximos años.

Rostov-del-don

Estadio del Rostov, el club local, tiene un futuro incierto con su capacidad de 45 mil personas.

Samara

Estadio de 45 mil asientos, pretende albergar otros eventos aparte de los partidos de futbol, busca apoyo del gobierno para cubrir sus costos de mantenimiento.

Saransk

Aún no se define si se planea reducir la capacidad de 45 mil espectadores del Estadio Saransk, el proyecto de convertir parte del estadio en un centro comercial, fue rechazado por las autoridades

Volgogrado

La sureña ciudad no tiene equipo de Primera División y el equipo local, el Rotor, apenas tiene una base de 4 mil aficionados, lejos de los 45 mil lugares que puede albergar la Arena de Volgogrado.

Redacción