Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum conversa con la gobernadora del Banco de México sobre “perspectivas económicas”
Claudia Sheinbaum se reunió con la gobernadora del Banco de México para analizar las perspectivas económicas ante la próxima negociación del T-MEC
Nacional AI reconoce la intervención de la SCJN para despenalizar el aborto en Guanajuato
Guanajuato, uno de los ocho estados que aún penalizan el aborto, contará con un plazo de 90 días a partir del 15 de febrero para realizar los ajustes necesarios
Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Identifican a un estadounidense baleado por la Patrulla Fronteriza en Arizona
La víctima herida por un agente de la Patrulla Fronteriza fue identificada como Patrick Gary Schlegel, de 34 años
El Debate: ¿Quiénes pasarán a las semifinales de la Liga MX?
Foto de Liga MX

Esta semana, arrancó la liguilla de la Liga MX con los duelos de ida de los cuartos de final, por lo que cada vez estamos más cerca de conocer quién será proclamado campeón del futbol mexicano.

El Debate: ¿Quiénes pasarán a las semifinales de la Liga MX? - liguilla-mx-1024x768
Foto de Liga MX

En al menos tres de los cuatro choques, la moneda sigue en el aire, por lo que Paulo y José Ramón volvieron a debatir para determinar cuáles serán los cuatro equipos que lograrán clasificar a las semifinales de la Liga MX

León sentenció la eliminatoria ante Xolos. Los tres goles de ventaja que sacaron del juego de ida le basta, incluso con una derrota de dos goles de diferencia siguen con el pase a las semifinales. El gol de visitante está de su lado.

Tigres avanzará sobre Pumas porque tiene mejores individualidades línea por línea. Así lo demostraron en el primer juego, además que tienen un ataque con Andre-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Javier Aquino y Jürgen Damm más contundente. Los regios tienen la mejor defensa de la liguilla, apenas recibieron 13 goles en el torneo regular.

Pachuca cumplió un año sin perder en el Estadio Hidalgo. Aprovecharán la ventaja como local. El equipo mantiene la base que logró el campeonato y ahora el proceso de su entrenador, Iván Alonso, ha madurado y su estilo se ve más dominado por los jugadores. Llegaron a la liguilla con la mejor ofensiva del torneo con 36 goles en la fase regular (23 de ellos en casa).

Chivas eliminará a un América al que las cosas no le han salido bien en su centenario. Como visitante, las Águilas suman dos victorias y seis empates. El Rebaño Sagrado tiene mejores números en casa (cuatro ganados, tres empates y dos derrotas) y llegan a la liguilla con la segunda mejor defensa del torneo con 17 goles en contra.

Por Paulo Medina (@elguapoft)

El Debate: ¿Quiénes pasarán a las semifinales de la Liga MX? - liguilla-liga-mx

A pesar de su impresionante nómina, Tigres ya no es el equipo temible que solía ser y su estrella André-Pierre Gignac menos. Eso, combinado con el hecho de que los Pumas de Palencia (que tienen más goles que sus rivales en este torneo) siguen mejorando, me hacen creer que serán los auriazules quienes obtengan el pase a la antesala de la final.

Es cierto, Pachuca es el campeón y logró hacer un gran torneo, pero aún así perdieron el juego de ida con una falla de su jugador más confiable, el “Conejo” Pérez, y no olvidemos que perdieron por lesión a Erick Gutiérrez. Por otro lado, Necaxa muestra un lado cada vez más espectacular y sólido (recordemos que recibieron menos goles que los Tuzos). Por eso, apostaría a que de la mano de Puch, los Rayos mantendrán vivo el sueño.

Pese a lo mostrado durante el torneo, América se vio mejor en el primer duelo del clásico nacional de liguilla, especialmente en el primer tiempo, donde mostraron un juego ofensivo y ordenado. Por ello, combinado con el hecho de que las Águilas tienen más opciones que Chivas en la banca, creo que serán ellos quien se queden con el pase.

En cuanto al duelo entre Xolos y León, ahí sí no hay debate, creo que veremos a La Fiera en semifinales.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)