Foto de Internet

El Debate: ¿Cuál será la final de la Liga MX?

Tigres, León, América y el sorprendente Necaxa son los cuatro equipos que disputarán la antesala a la gran final y no parece haber favoritos


Netlog

Esta semana, arrancan las semifinales de la Liga MX, por lo que cada vez estamos más cerca de conocer quién será proclamado campeón del futbol mexicano.

Foto de Liga MX
Foto de Liga MX

Tigres, León, América y el sorprendente Necaxa son los cuatro equipos que disputarán la antesala a la gran final y no parece haber claro favorito.

En El Debate, una vez más, seguimos sin ponernos de acuerdo, por lo que si buscaba ayuda para la quiniela, probablemente no la encontrará.

¿Cuál será la final de la Liga MX?

Un aficionado necaxista me comentó que el espíritu de Aguinaga recorre las canchas de México y parece ser cierto. Los Rayos contuvieron a un poderoso Pachuca. De la mano de Edson Puch (9 goles) en la ofensiva y el liderazgo de Marcelo Barovero (quien solo ha recibido 19 anotaciones, en promedio una por partido), Necaxa dará la sorpresa. En la temporada regular llegaron a una racha de nueve juegos sin perder.

Foto de Mediotiempo
Foto de Mediotiempo

En la otra llave, Andre-Pierre Gignac ya despertó y junto con Ismael Sosa, Andy Delort, Javier Aquino vencerán al León. Estos jugadores suman 22 de los 29 goles que Tigres lleva al momento en el torneo. La Fiera por momentos luce irregular y su defensiva es el punto débil, situación que será aprovechada por los regios.

Por Paulo Medina (@elguapoft)

 

Yo no creo que la defensiva de León sea un punto débil, ya que aunque recibe muchos goles, también genera oportunidades arriba. Además, no olvidemos que dejó en ceros a un gran ataque como el de Xolos en el inicio de esta liguilla.

Por otro lado, Tigres se ha mostrado irregular en todo el torneo, por lo que creo que caerá ante una Fiera que, desde la llegada de Javier Torrente, lleva más de dos goles por partido y solo ha perdido en uno, a pesar de lo cual clasificó a las semifinal

Foto de Liga MX
Foto de Liga MX

En la otra llave, considero que terminará la historia de Cenicienta del Necaxa, pues su exhermano mayor hará valer su experiencia y el peso de su plantilla, conformada por hombres de la talla de Oribe Peralta, Silvio Romero y Carlos Darwin Quintero.

Asimismo, además del talento y la experiencia, las Águilas tienen en la banca un fondo de armario con jugadores como Michael Arroyo u Osvaldo Martínez , los cuales pueden cambiar el partido.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)