El Betis avanza a semifinales de la Copa del Rey

El Betis avanza a semifinales de la Copa del Rey - betis avanza a semifinales en la copa del rey
Foto de AFP

El Betis venció al Espanyol en tiempos extra por marcador de 3-1 para acceder a las semifinales de la Copa del Rey

El Betis se clasificó este miércoles para semifinales de la Copa del Rey tras ganar en la prórroga 3-1 al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final del torneo.

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol de cabeza (32), pero el argentino Giovani Lo Celso marcó de disparo cruzado (76) equilibrando el partido y la eliminatoria, tras el 1-1 de la ida.

En la prórroga, Sergio León se metió en el área para hacer el 2-1 (92) y Mandi aprovechó un rechace en el área para marcar el 3-1 definitivo (99), apeando al Espanyol, que jugó la prórroga con diez por la expulsión de Marc Roca por doble amonestación (90+1).

El equipo blanquiazul acabó pagando el esfuerzo desplegado durante todo el partido para contener a un Betis que tuvo el control del juego, pero no encontró el camino del gol hasta casi el final del encuentro.

El Betis se encontró con un Espanyol ordenado, que buscaba la salida por los costados cada vez que robaba el balón. Baptistao avisó con un disparo al larguero (23), pero diez minutos más tarde remató de cabeza un saque de falta para hacer el 1-0 (32).

Tras el descanso, el Betis intentó dar un paso adelante, pero sin lograr encontrar huecos en la defensa del Espanyol, hasta que el cansancio empezó a hacer mella en los visitantes y el Betis llegó con más peligro.

Apareció entonces Lo Celso que tras una jugada personal soltó un disparo cruzado para hacer el 1-1 (76) con el que acabaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, Sergio León marcó rápidamente el 2-1 (94) dando un mazazo al Espanyol, que poco después veía como Aissa Mandi recogía un balón suelto en el área para hacer el 3-1 (99).

Fue la puntilla para el Espanyol, que penaba para superar a un Betis al que la victoria permite seguir soñando con llegar a la final copera, que se jugará en su estadio el próximo 25 de mayo.

Diego Lainez inició el partido como titular, fue sancionado con una tarjeta amarilla al minuto 35 y salió de cambio al 61. Andrés Guardado también saltó al terreno de juego desde el inicio del partido y cedió su puesto a Javi García en el minuto 103.

Con información de AFP

copa del reyespanyol de barcelonareal betissemifinales