Autoridades de Kansas City confirmaron disparos y personas heridas en las inmediaciones de la estación Union Station, durante un desfile de los Chiefs
Un tiroteo con heridos en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.) terminó con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego.
El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas“.
Shots were fired west of Union Station near the garage and multiple people were struck. We took two armed people into custody for more investigation.
— kcpolice (@kcpolice) February 14, 2024
Las autoridades solicitaron el desalojo de la estación central mientras trabajan en determinar “el número de víctimas del tiroteo”.
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.
Update . Multiple shots were fired at or inside Union Station following the Chiefs’ Super Bowl victory rally taking place in Kansas City Missouri. #KansasCity Suspect led away in Cuffs. pic.twitter.com/ewRBhLjon4
— Don Draper 🇺🇸 (@DonDraper_NYC) February 14, 2024
El propietario del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el entrenador en jefe, Andy Reid, encabezaron la fila de cinco autobuses descapotables que trasladó a los 53 integrantes del plantel por las calles de la ciudad.
En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.
La mascota de los Chiefs, K.C. Wolf, un lobo con ojos saltones y prominente vientre encendió a los aficionados reunidos alrededor de la Union Station, una vieja estación de trenes inaugurada en 1914, que fue el punto final del desfile en el que el dueño, entrenador y jugadores de Chiefs se dirigieron a la multitud.
Con información de EFE