Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Murió a los 87 años Eduardo González Palmer, leyenda del América
Eduardo González Palmer. Foto de América

Este lunes se dio a conocer la muerte a los 87 años de Eduardo González Palmer, icónico goleador del América en la década de los 50.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Eduardo González Palmer, quinto máximo goleador de América, Bicampeón de Copa y Campeón de Campeones. Campeón de Goleo en 1958-59. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y familiares”, expresó el conjunto azulcrema en sus redes sociales.

González Palmer nació el 23 de agosto de 1934 en Maravatío, Michoacán, de acuerdo con la página oficial del conjunto azulcrema.

Palmer fue elegido para integrarse a las fuerzas inferiores del Club América cuando este estudiaba en el Colegio Fray Juan de Zumárraga.

En el cuadro juvenil destacó por sus habilidades como delantero. Hizo su debut en el campeonato de Liga 1951-52.

Con el primer equipo, se consolidó como centro delantero titular, liderando la ofensiva del club en siete de las 11 campañas que jugó. En total, anotó 102 goles con el conjunto capitalino.

Uno de los momentos más trascendentes en su carrera fue en la final de la Copa México 1953-54 entre América y Chivas. El juego se fue a tiempo extra y finalmente a penales. Debido a la expulsión del portero azulcrema, Eduardo González Palmer improvisó como guardameta y paró uno de los disparos de Jasso, que le dió a las Águilas el título.

González Palmer abandonó el conjunto al final de la campaña 1961-62 para jugar un torneo más con Atlante.

Con información de López-Dóriga Digital