Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Eden Hazard anuncia su adiós del Chelsea

Eden Hazard anuncia su adiós del Chelsea - Foto de @ChelseaFC
Foto de @ChelseaFC

Hazard no confirmó su próximo destino, que "se conocerá en unos días", pero nunca ha ocultado que su sueño es jugar en el Real Madrid

¿Eden Hazard camino de Madrid? El delantero belga anunció su salida del Chelsea tras ganar la Europa League, sin precisar su destino, que debería ser el Real Madrid del técnico francés Zinédine Zidane, al que el belga idolatra.

“Creo que es un adiós, pero en el futbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos”, anunció en el canal BT Sports nada más conquistar la Europa League, después de que el Chelsea ganase 4-1 al Arsenal, con dos goles y una asistencia del belga.

Hazard no confirmó su próximo destino, que “se conocerá en unos días”, pero nunca ha ocultado que su sueño es jugar en el Real Madrid, algo que parece más cercano tras el regreso al banquillo blanco de Zidane, el ídolo de niñez del belga.

‘Zizou’ tampoco ha ocultado nunca su admiración por Hazard, ya desde los tiempos del Lille. “Un jugador fantástico”, según el técnico francés.

Todo indica que Hazard, a sus 28 años, puede convertirse en el primer refuerzo de envergadura ‘galáctica’ para el nuevo proyecto merengue dirigido por Zidane.

Hazard, que debería costar unos 130 millones de euros, según la prensa inglesa, y podría ser presentado el lunes, de acuerdo con el diario deportivo español AS, tiene todas las papeletas para ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, por delante del galés Gareth Bale (101 millones de euros), al que esta llegada señala la puerta de salida.

El internacional belga llegaría, en todo caso, como una de las principales atracciones del segundo mandato de ‘Zizou’ al seno de un Real Madrid muy francófono con también Karim Benzema, Raphael Varane, Thibaut Courtois y Luca Zidane.

Este traspaso concretaría el interés mutuo que sienten desde hace tiempo el pequeño delantero belga y el gran club español.

Con información de AFP

chelseaeden hazardeuropa leaguereal madrid
Menú de accesibilidad