Minuto a Minuto

Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
Dueños respaldan a Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio. Foto de Getty

Este lunes se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que revisó el trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana de futbol.

Osorio ha sido muy criticado por el sistema de rotaciones que ha impuesto en el equipo nacional, así como por la actuación del equipo en torneos como la Copa América Centenario 2016, en la que fueron eliminados al caer 0-7 ante Chile, ser goleados por Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y despedirse de la Copa Oro frente a Jamaica.

Dueños respaldan a Juan Carlos Osorio - chicharito-osorio
Foto de Internet

También hablaron del tema de autocontrol, luego de los incidentes que tuvo con el auxiliar técnico de Nueva Zelanda, así como con el árbitro asistente en el duelo ante los alemanes, que le costó una suspensión de seis partidos.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue el que escuchó a los integrantes de este comité y será el encargado de hacerle llegar al estratega dichos comentarios, aunque esto será cuando el timonel regrese a México.

También se tocó el tema del nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales, puesto que está vacante tras la salida de Santiago Baños, y que podrían ocupar Gerardo Torrado y Dennis te Kloese.

Al final de la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ninguno de los involucrados quiso dar una opinión respecto de los puntos que se trataron.

Dueños respaldan a Juan Carlos Osorio - fuera-osorio
Un sector de la afición no está satisfecha con el trabajo del colombiano. Foto de Mexsport

Además de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, estuvieron presentes Yon de Luisa (América), Jesús González Ornelas (Monterrey), Jesús Martínez (Pachuca) y José Luis Higuera (Chivas).

Así como Rodrigo Ares de Parga (Pumas UANM), Álvaro Dávila (Morelia), Alejandro Irarragorri (Santos Laguna), Alejandro Rodríguez (Tigres UANL) y Jorge Alberto Hank (Tijuana).

Redacción