Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Donovan Carrillo hace historia al clasificar a la final de patinaje artístico en Beijing 2022
Donovan Carrillo hace historia al clasificar a la final de patinaje artístico en Beijing 2022. Foto de EFE

El patinador mexicano Donovan Carrillo logró con 79.69 puntos su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022.

Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos, es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves.

Donovan Carrillo, de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México“, y añadió que “los sueños se hacen realidad“.

Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción ‘Black Magic Woman‘ de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.

Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Con información de EFE