Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Djokovic se perderá el Masters 1000 de Miami por no estar vacunado
El tenista serbio Novak Djokovic. Foto de EFE

El serbio Novak Djokovic no consiguió la exención necesaria para entrar a Estados Unidos sin vacuna contra el coronavirus, por lo que se perderá el Masters 1000 de Miami, aseguró el director del torneo, James Blake.

Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer”, dijo Blake en una entrevista difundida por ‘Tennis Channel’.

“Pasó lo mismo que pasó con Indian Wells. Sé que (el director) Tommy Haas hizo lo más posible. Intentamos que Djokovic consiguiera una exención, pero no fue posible”, agregó.

El torneo de Miami se disputará del 19 de marzo al 2 de abril, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Djokovic figura en la lista de inscritos previos, pero su participación estaba en el aire debido a las regulaciones estadounidenses que requieren a los no ciudadanos y no residentes presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus.

El serbio no cumple con este requisito por su negativa a vacunarse, algo que ya le impidió competir en los torneos estadounidenses del año pasado, incluido el Abierto de Estados Unidos.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) prolongó del 8 de enero al 10 de abril la obligación de presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus para los visitantes no ciudadanos ni residentes.

En 2022, el serbio no pudo disputar el Abierto de Australia y no participó en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de verano, en Washington, Montreal y Cincinnati, además del ‘grande’ neoyorquino.

Con información de EFE