Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Diego Valdés, nuevo jugador del América
Foto de @ClubAmerica

El chileno Diego Valdés se convirtió oficialmente en nuevo jugador de las Águilas del América para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Por medio de redes sociales, la directiva del América le dieron la bienvenida a su nueva contratación procedente del Santos Laguna.

¡América y ya! ¡Bienvenido Diego Valdés a #ElMásGrande”, se lee en el mensaje de las Águilas.

Minutos más tarde, América mostró en un segundo mensaje a Valdés firmando su nuevo contrato y posando con la playera de las Águilas en las instalaciones de Coapa.

El futbolista chileno era uno de los jugadores clave en la ofensiva santista, convirtiéndose en objeto de deseo por parte de varios clubes del futbol mexicano, sin embargo, América fue quien ganó la puja por sus servicios en los últimos días y tras realizar los exámenes médicos de rigor.

Valdés, de 27 años, ha formado parte de la selección chilena en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas y destaca por ser un centrocampista ofensivo con buen toque de balón.

El exfutbolista Audax Italiano fue elegido por Solari para ser una de las piezas claves en su esquema en un Clausura en el que el técnico se juega su permanencia en las Águilas.

Diego Valdés, oriundo de Puente Alto, brilló con el Santos Laguna los últimos seis torneos en los que se consolidó como uno de los mejores extranjeros en México.

Durante el Apertura 2021, Valdés disputó con el Santos Laguna un total de 18 encuentros incluyendo la liguilla, en donde jugó mil 421 minutos. El chileno concretó seis tantos en el pasado torneo de la Liga MX.

El chileno participó en 101 partidos con el Santos en los que marcó 21 goles y repartió 18 asistencias, además en el Clausura 2021 quedó subcampeón al caer en la final ante el Cruz Azul.

Su buen nivel este año lo llevó a formar parte de la plantilla de la Liga mexicana que jugó el Juego de Estrellas ante la MLS estadounidense el pasado 25 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Valdés llegó a México en el 2016 al fichar por el extinto Monarcas Morelia y en cinco torneos participó en 98 juegos en los que convirtió 13 dianas y dio 14 pases para gol.

Desde 2019 perteneció al Santos Laguna, en el que afianzó su carrera y se convirtió en un recurrente en las convocatorias de la selección chilena.

Ahora, Valdés fichó por uno de los equipos mexicanos más populares junto a las Chivas de Guadalajara y su tarea será ser el motor ofensivo del América que aspira a obtener su decimocuarto título de Liga para afianzarse como el más ganador.

Solari confía en el talento de Valdés para avanzar más allá de los cuartos de final, en los que se ha quedado el América en sus primeros dos torneos bajo su mando, resultados que la directiva de las Águilas calificó “para el olvido”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE