Minuto a Minuto

Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
Internacional Destituyen a Vladimir Padrino como ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino fue destituido del Ministerio de la Defensa de Venezuela, informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez
Economía y Finanzas Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios las tasas de interés
La Reserva Federal de EE.UU. confirmó que las tasas de interés permanecen entre el 3.5 y el 3.75 por ciento
Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Diego Lainez llega a Tigres
Diego Lainez llega a Tigres. Foto tomada de video

El extremo Diego Lainez, una de las promesas del fútbol mexicano rumbo al Mundial de 2026, ha fichado Tigres, anunció el club de Nuevo León.

“Bienvenido Diego Lainez“, escribió la entidad en su cuenta de Twitter junto a un vídeo que recopila momentos emblemáticos de la institución y una declaración del jugador que define como incomparable a la institución y se declara listo para el reto.

Lainez, de 22 años, debutó como profesional con América en 2017, poco antes de cumplir 17 años y pronto fue reconocido por su fútbol atrevido, su buen trato del balón y capacidad de regatear.

En 2019 emigró a España para jugar en el Betis, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. El año pasado emigró al Braga de Portugal, en el que tampoco mostró su calidad.

Consecuencia de sus altibajos, Lainez fue excluido de la selección mexicana que jugó el pasado Mundial de Qatar; ahora llega a los Tigres con el propósito de hacerse de un puesto de titular, regresar a la Selección Nacional, ganarse el derecho a establecerse en ella y regresar a Europa.

Tigres dejó libre la semana pasada al francés Florian Thauvin, quien cobraba un salario millonario que no justificó en la cancha, lo cual le permitió a la directiva tener un respiro económico para pagar el sueldo al jugador mexicano.

Aunque posee una de las nóminas más completas del fútbol mexicano, los Tigres de Diego Cocca han aprovechado su poderío económico para acaparar a figuras principales de la liga de México; antes de contratar a Lainez, ficharon al goleador argentino Nicolás Ibáñez, mejor anotador de la temporada 2022, quien hará dupla con el francés André Pierre Gignac.

El equipo, que empató el sábado sin goles con el San Luis, aparece en el tercer lugar del Clausura 2023, con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que Pachuca y Monterrey.

En la quinta jornada del campeonato, que podría significar el debut de Diego Lainez, Tigres visitarán este sábado a Cruz Azul, penúltimo de la clasificación.

Con información de EFE