Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Diego Forlán, nuevo entrenador del Peñarol
El exfutbolista uruguayo, Diego Forlán. EFE/José Méndez/Archivo

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán es el nuevo entrenador del Peñarol, equipo al que defendió en la temporada 2015-2016 y del que es hincha confeso, según hizo oficial el club de Montevideo este viernes.

“El Club Atlético #Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal” reza el escueto mensaje publicado en Twitter por la entidad, que acompaña a una foto del exjugador del Atlético de Madrid, Villarreal y Manchester United, entre otros.

En la temporada 2020, el Peñarol intentará recuperar la corona de campeón uruguayo, que este año perdió a manos de su tradicional rival, el Nacional, que lo derrotó en las finales.

A nivel internacional, el conjunto aurinegro disputará una nueva edición de la Copa Libertadores, en la que integrará el Grupo C junto al Colo Colo chileno, el Athletico Paranaense brasileño y un equipo boliviano que aún no está definido.

Forlán, uno de los jugadores más importantes de la historia de Uruguay, anunció el pasado 6 de agosto su retirada del fútbol profesional, después de más de un año sin jugar.

Su partido despedida será el 28 de diciembre en el estadio Centenario de Montevideo, al que acudirán invitados internacionales.

La extensa carrera de Forlán incluyó clubes como los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, el Manchester United inglés, el Independiente argentino o el Inter de Milán italiano.

El palmarés del uruguayo en sus diferentes equipos incluye la Premier League, la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League y la Supercopa, entre otros campeonatos.

El exfutbolista también tuvo un destacado paso por la selección de Uruguay, con la que disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002, de Sudáfrica 2010, en el que obtuvo el Balón de Oro y la Celeste fue cuarta, y de Brasil 2014.

Además, jugó tres ediciones de la Copa América y ganó la de Argentina 2011, en la que convirtió dos tantos en la final ante Paraguay.

Entre otros galardones obtenidos, Forlán conquistó el Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005.

https://twitter.com/ElAdiosDeForlan/status/1186766794981285888

Con información de EFE