Minuto a Minuto

Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Internacional Rescatan con vida a “Sarita”, perrita atrapada entre escombros en Venezuela
Aunque su nombre original es "Sara", los integrantes del equipo de rescate comenzaron a llamarla de manera afectuosa "Sarita"
Entretenimiento Chile suspende los conciertos de la banda de k-pop BTS por problemas técnicos en estadio
Los conciertos de BTS del 14, 16 y 17 de octubre pondrían en riesgo eventos como un partido de la selección y la Teletón 2026
Diego Forlán, nuevo entrenador del Peñarol
El exfutbolista uruguayo, Diego Forlán. EFE/José Méndez/Archivo

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán es el nuevo entrenador del Peñarol, equipo al que defendió en la temporada 2015-2016 y del que es hincha confeso, según hizo oficial el club de Montevideo este viernes.

“El Club Atlético #Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal” reza el escueto mensaje publicado en Twitter por la entidad, que acompaña a una foto del exjugador del Atlético de Madrid, Villarreal y Manchester United, entre otros.

En la temporada 2020, el Peñarol intentará recuperar la corona de campeón uruguayo, que este año perdió a manos de su tradicional rival, el Nacional, que lo derrotó en las finales.

A nivel internacional, el conjunto aurinegro disputará una nueva edición de la Copa Libertadores, en la que integrará el Grupo C junto al Colo Colo chileno, el Athletico Paranaense brasileño y un equipo boliviano que aún no está definido.

Forlán, uno de los jugadores más importantes de la historia de Uruguay, anunció el pasado 6 de agosto su retirada del fútbol profesional, después de más de un año sin jugar.

Su partido despedida será el 28 de diciembre en el estadio Centenario de Montevideo, al que acudirán invitados internacionales.

La extensa carrera de Forlán incluyó clubes como los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, el Manchester United inglés, el Independiente argentino o el Inter de Milán italiano.

El palmarés del uruguayo en sus diferentes equipos incluye la Premier League, la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League y la Supercopa, entre otros campeonatos.

El exfutbolista también tuvo un destacado paso por la selección de Uruguay, con la que disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002, de Sudáfrica 2010, en el que obtuvo el Balón de Oro y la Celeste fue cuarta, y de Brasil 2014.

Además, jugó tres ediciones de la Copa América y ganó la de Argentina 2011, en la que convirtió dos tantos en la final ante Paraguay.

Entre otros galardones obtenidos, Forlán conquistó el Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005.

https://twitter.com/ElAdiosDeForlan/status/1186766794981285888

Con información de EFE