Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Detienen a expresidente del Barcelona por lavado de dinero
Foto de Marca

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y su esposa fueron detenidos este martes dentro de una pesquisa sobre sus negocios en Brasil, según las autoridades españolas.

Detienen a expresidente del Barcelona por lavado de dinero - rosell-reuters
Foto de Reuters

Las detenciones forman parte de una investigación sobre lavado de dinero relacionada con la compra de derechos de televisión para partidos de la selección brasileña de fútbol.

Otras tres personas fueron detenidas, aunque las autoridades no revelaron su identidad en un primer momento.

Los agentes registraron oficinas, viviendas y negocios en Barcelona y otros lugares de España dentro de la “Operación Rimet”, en referencia al expresidente de la FIFA Jules Rimet.

La operación empleó información del FBI derivada del caso en Estados Unidos contra altos directivos de la FIFA iniciada en 2015, según las autoridades.

Rosell ya está inmerso en un juicio por delitos de fraude y corrupción relacionados con el fichaje en 2013 del delantero brasileño Neymar.

Detienen a expresidente del Barcelona por lavado de dinero - Neymar-y-Sandro-Rosell-en-la-f_54374653391_54115221152_960_640
Neymar y Sandro Rosell. Foto de internet

Redacción