Detienen a dos sospechosos por foto de Emiliano Sala en la morgue

Detienen a dos sospechosos por foto de Emiliano Sala en la morgue - Foto de AFP
Foto de AFP

Un hombre y una mujer fueron arrestados luego de que se publicaran presuntas fotografías del futbolista Emiliano Sala en la morgue

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de que se publicaran presuntas fotografías del futbolista Emiliano Sala en la morgue.

Ambas personas fueron arrestadas por detectives que investigaban cómo se difundió en Twitter dicha imagen, informó la policía de Wiltshire.

La fotografía, que fue eliminada en poco tiempo, mostraba los restos del delantero argentino en la morgue de Holly Tree Lodge en Bournemouth, Dorset.

Una mujer, de 48 años, en Corsham, Wiltshire, fue arrestada bajo sospecha de acceso no autorizado a material informático, que se trata de un delito en virtud de la Ley de uso indebido de computadoras y comunicaciones maliciosas. Actualmente la sospechosa se encuentra en libertad condicional.

Por otra parte, un hombre, de 62 años, en Calne también fue detenido por los mismos cargos y actualmente se encuentra bajo investigación.

Las autoridades señalaron que no hay evidencia de un allanamiento en el depósito de cadáveres, ni de que algún trabajador esté “involucrado en cualquier delito”.

La policía inglesa abrió el domingo una investigación en torno a la mencionada foto de Emiliano Sala.

“Tuvimos conocimiento de una foto, presentada como del cuerpo del señor Sala, que fue compartida en las redes sociales“, declaró a la AFP un portavoz de la policía de Dorset. “Investigamos sobre este incidente”.

“Nos repugna que alguien haya podido hacer eso”, confesó un portavoz. “Es sin duda un momento muy difícil para la familia del señor Sala y no deberían soportar un dolor suplementario, dolor que este acto vergonzoso causará sin duda”.

La familia Sala está de luto después de la desaparición de Emiliano, jugador del FC Nantes fichado por el Cardiff en enero. Fue durante su viaje a la ciudad de Gales cuando el argentino murió en el accidente de su avión, que se perdió en el canal de la Mancha el 21 de enero.

Su cadáver fue hallado dos semanas después a 67 metros de profundidad.

Su padre, Horacio, murió el viernes pasado por una crisis cardíaca en su casa en Progreso, Argentina. Tenía 58 años.

Con información de Daily Mail y AFP

Emiliano Salaforensefotoimagenmorguesospechosos

Menú de accesibilidad