Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Detienen en España al presunto agresor del futbolista Joan Jordán
El centrocampista del Sevilla, Joan Jordán, tras recibir el impacto de un tubo desde la grada, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que Betis y Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín. Foto de EFE

La Policía detuvo por desórdenes públicos y lesiones a un hombre como presunto autor del lanzamiento de la barra de PVC que el pasado sábado impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, lo que obligó a suspender el derbi de Copa del Rey ante el Betis hasta su reanudación el domingo.

Fuentes policiales informaron este lunes de que el detenido, J.C.L.E., nacido en 1992, fue arrestado y, posteriormente, puesto en libertad con cargos como presunto autor de dicha agresión, que desencadenó la suspensión del Betis-Sevilla en el minuto 39 y su reanudación 17 horas después, ya a puerta cerrada el domingo, en el estadio Benito Villamarín.

El presunto agresor, de 29 años y que estaba en la grada de Gol Sur del estadio bético, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información por supuestos delitos de desordenes públicos y lesiones, e igualmente ha sido propuesto para una sanción por infracción de la Ley del Deporte.

El detenido ha quedado en libertad con cargos y, según precisaron las fuentes, tiene antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.

El partido Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo que suspenderse el pasado sábado tras recibir el sevillista Jordán el impacto en la cabeza de una vara de PVC de medio metro de largo lanzada desde el gol sur del Benito Villamarín.

La Policía Nacional, integrante del dispositivo de seguridad activado para ese encuentro, inició entonces una investigación, mientras que el derbi se reanudó a partir de las 16.00 h del domingo, ya a puerta cerrada, y en él el Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer a su eterno rival por 2-1.

Con información de EFE