Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sevilla califica de “ataque infame” la agresión a Joan Jordán
Foto de EFE

El club español Sevilla Futbol Club ha tildado en la madrugada del domingo de “ataque infame” la agresión sufrida anoche, en el transcurso del partido de octavos de final de la Copa del Rey que se celebraba en el campo del Betis, por su centrocampista Joan Jordán, alcanzado por una vara de plástico lanzada desde el graderío.

“El club condena”, en un comunicado remitido a los medios, “el acto violento” sobre Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte” y pide “el mayor de los respetos para la figura” del futbolista barcelonés, “un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame”.

“El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna, y sin duda eso es lo único importante, se encuentra en su domicilio” tras haber abandonado “el Benito Villamarín sensiblemente aturdido”, lo que motivó su traslado al hospital, donde le fue diagnosticado un “traumatismo craneoencefálico” que lo mantendrá “24 horas en observación domiciliaria”.

El club sevillista puntualiza que el responsable del suceso es “un individuo que, por supuesto, no representa a la afición del Real Betis ni mucho menos a la forma de vivir el fútbol en nuestra ciudad”.

El derbi entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, tuvo que ser suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local, informaron ambos clubes y la Real Federación Española de Futbol.

El incidente ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de 6 minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío.

El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.

Con información de EFE