Destapan privilegios de gobiernos hidalguenses a Grupo Pachuca

Destapan privilegios de gobiernos hidalguenses a Grupo Pachuca - Foto internet
Foto internet

Televisa Deportes informó sobre los privilegios que ha obtenido el grupo dirigido por Jesús Martínez desde que asumió la directiva de Tuzos

Televisa Deportes dio a conocer una investigación en donde destapa los privilegios de los cuales ha gozado Grupo Pachuca, dirigido por el empresario Jesús Martínez Patiño, y que han sido otorgados por parte de gobiernos estatales y municipales, desde que adquirió a los Tuzos en la década de los 90.

Dicha investigación señala la forma en la que Martínez Patiño se ha beneficiado a lo largo de los últimos gobiernos estatales, encabezados por Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y por el actual mandatario Omar Fayad Meneses.

El imperio construido por Grupo Pachuca comenzó a inicios de la década de los 90, cuando Jesús Martínez compró a los Tuzos al gobierno del estado, presidido entonces por Jesús Murillo Karam, en poco más de un millón de pesos.

El siguiente gobernador en turno Manuel Ángel Núñez Soto, le donó a Grupo Pachuca dos terrenos, en los cuales se construyeron la Universidad del Futbol, además de un hotel, un centro de convenciones y un estacionamiento, con un valor aproximado de 2 mil millones de pesos.

Durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, Grupo Pachuca recibió los terrenos de lo que sería el Museo de Arte Contemporáneo, para convertirse en lo que es hoy el Salón de la Fama del Futbol.

Grupo Pachuca de Jesús Martínez también ha evadido impuestos, tales como el pago de operativos de la policía durante los juegos, servicios municipales, además del nulo pago de porcentajes por la venta de boletos durante muchos años.

Con información de Televisa Deportes

#TelevisaGrupo Pachucajesús martíneztuzos del pachuca