Desde basquetbolista hasta actor de cine: la vida de Néstor Pitana

Foto de AFP / Franck Fife
Foto de AFP / Franck Fife

El árbitro argentino pitará en la final del Mundial de Rusia 2018, partido que disputarán la selección de Francia y Croacia


Néstor Pitana, argentino que fungirá de árbitro en la final del Mundial de Rusia, tuvo una vida bastante alejada del futbol pero siempre relacionada al deporte. Fue basquetbolista y hasta actor de cine.

Nacido en Corpus Christi, un pequeño municipio misionero, Pitana se vio atraído al basquetbol, pidiéndole a su padre un balón naranja. No obstante, su papá era ajeno al deporte, respondiéndole “¿Estás loco vos?”.

Foto de Infobae

La ilusión de jugar de Néstor fue alimentada por su tío, quien le regaló su primer pelota, con la que después de practicas a solas, lo llevó a ser convocado para un seleccionado misionero sub 18.

Con el fin de realizar un profesorado de educación física se mudó en 2001 a Corrientes, donde además de practicar el basquet se integró al club  de futbol Textil Mandiyú.

El paso de Néstor Pitana por Corrientes incluyó trabajar como “patovica” en un boliche, es decir, de guardia de seguridad o cadenero. También se coló en la producción cinematográfica de La Furia, actuando como extra, lo que le dio la oportunidad de regresar a su natal Corpus Christi.

Foto de Infobae

De forma inesperada llegó al arbitraje, saltando a la fama en el Mundial de Brasil 2014  al vigilar los partidos Rusia vs Corea del Sur, Estados Unidos vs Portugal, Honduras vs Suiza y Francia vs Alemania.

Pitana fue elegido para ser el árbitro titular de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que se enfrentarán Francia vs Croacia.

Redacción

Mundial de Rusianéstor pitanavida