Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum revela Plan B de reforma electoral, ¿cuáles son sus puntos?
La presidenta Sheinbaum reveló la aplicación del Plan B de reforma electoral, luego de que su iniciativa fuera rechazada por diputados
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Internacional ¿Cuánto gastó Estados Unidos en los primeros seis días de guerra contra Irán?
El dato sobre la guerra en Irán lo aportaron funcionarios del Pentágono durante una reunión con legisladores de Estados Unidos
Descalifican a la mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno; ¿qué ocurrió?
Sarah Schleper durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026. Foto de EFE

La deportista Sarah Schleper, quien competía por México, fue descalificada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.

La esquiadora participó la mañana de este domingo en la primera carrera femenil de Slalom Gigante, donde cruzó la meta 5.72 segundos después que el primer lugar, la italiana Federica Brignone.

Schleper se ubicó así en el lugar 41, lo que le dio el pase a la final.

Sin embargo, no pudo volver a competir porque le informaron su descalificación.

 ¿Por qué descalificaron a la mexicana Sara Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno?

“Me descalificaron”, fue el anuncio que la mexicana Sara Schleper dio a medios de comunicación tras su primera participación del día en la carrera femenil de Slalom Gigante.

La esquiadora explicó que una de las reglas del deporte precisa que una parte de los esquís debe medir hasta 50 milímetros de ancho.

Yo estaba en 51 (mm), no sé por qué, los medí anoche; entonces me van a descalificar”, declaró a Claro Sports.

Schleper calificó de “terrible” su descalificación de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, pues señaló que “no es la manera en que quiero despedir a mi deporte y todo este evento”.

Casi lloré, pero no hay que llorar; es deporte, hay reglas para nuestra seguridad, fue un accidente”, subrayó.

 Schleper dice adiós a los Juegos Olímpicos tras 7 participaciones

Tras ser descalificada, la esquiadora originaria de Estados Unidos reconoció que Milano-Cortina 2026 podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que desea “dar chance” a las nuevas generaciones.

Yo sé que todavía tengo nivel, pero es importante dar chance a las más chicas”, expresó.

Aun con el posible retiro de Schleper, no estará alejada de los JJ.OO. pues su hijo Lasse Gaxiola es también esquiador olímpico.

Mi hijo le da duro a la esquiada”, destacó en entrevista con Joaquín López-Dóriga previo a su participación en Milano-Cortina 2026.

Con información de López-Dóriga Digital y Claro Sports