Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas en Michoacán y Guerrero
Durante las labores de desmantelamiento, las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada
Nacional Terremoto de 1985 transformó ingeniería sísmica de Ciudad de México, pero persisten retos
El mayor reto ante los sismos en CDMX es la diversidad de suelos, capaces de amplificar las ondas sísmicas y aumentar sus efectos en algunas construcciones
Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Descalifican de la Liga Concacaf a Inter Moengo y Olimpia por
Foto de captura de pantalla

Los equipos Inter Moengo, de Surinam, y el Olimpia, de Honduras, fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron el pasado martes.

A través de un comunicado dado a conocer este sábado señaló que “después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra Olimpia en la Liga Concacaf 2021.

En un vídeo se ve que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del equipo Inter Moengo Tapoe y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

https://twitter.com/SurinamCol/status/1440503393521324043?s=20

Como consecuencia de lo ocurrido ambos equipos han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato.

Además, el Comité dictaminó que Brunswijk tiene prohibido participar en competencias en la confederación por tres años.

También señala en su comunicado que sigue investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Con información de EFE