Minuto a Minuto

Internacional El papa pide en una carta a los obispos latinoamericanos que escuchen a los fieles
El papa también llamó a los obispos a evitar que la comodidad, el temor o los intereses personales los alejen de sus comunidades
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Vicepresidente de Surinam, buscado por Interpol, debuta en Concahcampions a los 60 años
Foto de captura de pantalla

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y antiguo líder guerrillero, batió un récord histórico al debutar con 60 años y 198 días con el equipo de su propiedad, el Inter Moengotapoe, que cayó en el partido disputado en su propia casa contra el Olimpia de Honduras por un contundente 0-6 en choque oficial de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los medios de Surinam, un país sudamericano de medio millón de habitantes que hace frontera con Guyana, Guayana Francesa y Brasil, dan buena muestra este miércoles del tardío debut de su vicepresidente, que con una ostensible barriga impropia de un deportista se mostraba contemplativo mirando a sus compañeros en medio del terreno de juego.

Las fotos de la prensa de Surinam, que no se sorprenden por ver a su veterano vicepresidente sobre el césped a sus 60 años, destaca el mal resultado del Inter Moengotapoe y no critican el rendimiento de este peculiar personaje en el partido jugado la noche del martes.

Brunswijk, que jugó 54 minutos con el dorsal 61 y el brazalete de capitán, salió haciendo honor a su puesto encabezando al resto de jugadores al terreno de juego.

El desempeño de Brunswijk no parece que fuera destacado y decidió no terminar el partido, que no podrá repetir en Honduras debido a sus problemas con la justicia que le impiden salir del país.

La Asamblea Nacional de Surinam eligió en julio de 2020 al antiguo líder rebelde, al frente del Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP), para el puesto de vicepresidente.

El acto fue liderado por el propio Brunswijk debido a su posición de presidente de la Asamblea Nacional, aunque como el mismo era candidato a la vicepresidencia entregó la dirección de la cámara.

El nombramiento de Brunswijk como vicepresidente llegó acompañado de fuerte polémica, ya que fue condenado en los Países Bajos por tráfico de drogas y es reclamado por tribunales internacionales.

Brunswijk es una controvertida figura en su país por tratarse de un exlíder rebelde, político y empresario que después de haber servido a principios de la década de 1980 como el guardaespaldas personal del expresidente del país y antiguo militar Desi Boutersen formó el grupo guerrillero Ejército de Liberación de Surinam, mejor conocido como el Comando de la Selva.

La prensa local no da datos de si Brunswijk continuará jugando partidos en casa con su equipo ni de su plan de entrenamiento dada su elevada edad para un deportista de elite.

Con información de EFE