Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Los campeones Broncos desfilan por Denver
Foto de AP

Miles de fanáticos vitorearon a los Broncos en el desfile realizado en el centro de Denver, dejando de lado por ahora algunas interrogantes sobre el futuro del equipo.

Los campeones Broncos desfilan por Denver - 9f7fb0ca4270fc078f0f6a7067005ce8
El piloto del avión en el que los Broncos de Denver llegaron al aeropuerto de Denver ondea una bandera del equipo al aterrizar el lunes, 8 de febrero de 2016, tras ganar el Super Bowl. (AP Photo/David Zalubowski)

Los aficionados abarrotaron las calles, balcones y terrazas mientras los jugadores desfilaban a bordo de camiones de bomberos. El primero tenía el número 18 de Peyton Manning, y llevaba a este mariscal de campo junto con el jugador más valioso del Super Bowl, Von Miller, y  a Annabel Bowlen, esposa del dueño del equipo- Pat Bowlen- quien está enfermo y no participó de la ceremonia.

El mariscal suplente Brock Osweiler firmó balones y los lanzó al público desde otro camión.

Los campeones Broncos desfilan por Denver - ce6a95db42b9fe078f0f6a7067005120
El entrenador de los Broncos de Denver Gary Kubiak, al centro, sostiene el Trofeo Lombardy en un acto tras el desfile por el centro de Denver el martes, 9 de febrero del 2016, para celebrar la victoria en el Super Bowl de la NFL. (Foto AP/David Zalubowski)

Después del desfile, Manning evitó decir si regresará para jugar otra temporada. Y todavía resta por ver si Denver puede mantener intacta su extraordinaria defensa.

Antes del desfile hubo un concierto al aire libre de tres bandas de Colorado cerca del ayuntamiento. La gente se había congregado desde horas antes del concierto y el desfile. Aunque había clases el martes, era evidente la presencia de niños de edad escolar en el público. Las escuelas permitieron a los niños faltar si sus padres los autorizaban.

Mark Bedenbender, que tenía un excelente puesto junto a la barrera de metal cerca de Union Station, dijo que el evento no es solamente una celebración, sino también probablemente una despedida para Manning. “Pienso se ha despedido en la cima. Cuando él perdió el partido hace dos años, yo sabía que él regresaba” dijo.

Judy Ayce condujo nueve horas con su madre Dorothy Ayce, de 81 años, desde la reservación navajo de Chinle, en Arizona, para el desfile, llegando a la casa en Denver de su sobrina el lunes por la noche. El martes por la mañana, la silla de ruedas de Dorothy Ayce estaba estacionada junto a una barricada. Una bolsa plástica con refrescos y merienda colgaba de la silla. La familia estaba lista para pasarse el día celebrando.

“Trajimos nuestras colchonetas, nuestra comida. Trajimos mantas para la abuela”, dijo Amanda Ayce.

Judy Ayce, hablando en navajo, le preguntó a su mamá si estaba allí por los Broncos o especialmente por Manning. “Peyton”, respondió la mamá. “A ella le gusta ver deportes y ha seguido a Manning durante años”, dijo la nieta.

Las autoridades no ofrecieron predicciones, pero la última vez que Denver ganó el Super Bowl, en 1999, la celebración en el centro de la ciudad atrajo aproximadamente a 375 mil personas. Un año antes, cuando los Broncos ganaron su primer cetro, unas 650 mil personas se congregaron.

“Esperamos probablemente centenares de miles”, dijo Mike Stott, portavoz del alcalde Michael Hancock.

Redacción