Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Demichelis anuncia su retiro del futbol

Martín Demichelis, de 36 años, zaguero argentino del Málaga, comunicó su retiro del futbol en cuanto termine esta campaña luego de haber jugado para el River Plate, el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Espanyol y el club malagueño en dos etapas.

Demichelis anuncia su retiro del futbol - martín-demichelis
Foto de Internet

El defensa que defendió la camiseta de su país en dos Mundiales agradeció al futbol. Demichelis podría jugar su último encuentro el próximo domingo en Málaga ante el Real Madrid.

El jugador de 36 años dijo que se ha convertidos en malaguista, en “un hincha más de esta institución” que le brindó “mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas”; así como “esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir”.

Demichelis anuncia su retiro del futbol - demichelis-2
Foto de USA Today Sports

“Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador”, afirmó de manera emocionante Demichelis, quien dijo que tenía que ser honesto consigo mismo porque perdió “la fuerza en las piernas y el poder de concentración”.

El defensa nacido en la provincia de Córdoba recordó a los clubes por los que pasó, así como a Jorge Cyterszpiler, su agente quien murió recientemente.

Martín Demichelis fue un importante defensa de la zaga argentina durante los mundiales. ‘Chicharito’ refrendó su calidad ante Demichelis durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con información de EFE