Demichelis anuncia su retiro del futbol

Demichelis anuncia su retiro del futbol

El defensa recordó a los clubes por los que pasó así como Jorge Cyterszpiler, su agente quien murió recientemente

Martín Demichelis, de 36 años, zaguero argentino del Málaga, comunicó su retiro del futbol en cuanto termine esta campaña luego de haber jugado para el River Plate, el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Espanyol y el club malagueño en dos etapas.

Foto de Internet

El defensa que defendió la camiseta de su país en dos Mundiales agradeció al futbol. Demichelis podría jugar su último encuentro el próximo domingo en Málaga ante el Real Madrid.

El jugador de 36 años dijo que se ha convertidos en malaguista, en “un hincha más de esta institución” que le brindó “mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas”; así como “esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir”.

Foto de USA Today Sports

“Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador”, afirmó de manera emocionante Demichelis, quien dijo que tenía que ser honesto consigo mismo porque perdió “la fuerza en las piernas y el poder de concentración”.

El defensa nacido en la provincia de Córdoba recordó a los clubes por los que pasó, así como a Jorge Cyterszpiler, su agente quien murió recientemente.

Martín Demichelis fue un importante defensa de la zaga argentina durante los mundiales. ‘Chicharito’ refrendó su calidad ante Demichelis durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con información de EFE

selección argentina