Minuto a Minuto

Nacional Nueva protesta por el agua en Guadalajara; Lemus reporta cinco detenidos
Pablo Lemus destacó el carácter pacífico de la movilización, y aseguró que los ciudadanos expulsaron a personas que intentaron violentar
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Demandan a Sharapova por fraude de constructora en India
Maria Sharapova. Foto de Getty

La tenista rusa María Sharapova fue denunciada penalmente por una empresaria india por promover activamente la construcción de un lujoso proyecto inmobiliario al suroeste de Nueva Delhi, del cual no contaba con el permiso de construcción.

Bhawana Agarwal, de 44 años, fue aseguró haber pagado 81 mil dólares para reservar un apartamento en el complejo residencial “Ace by Sharapova”, en la ciudad de Gurgaon, el cual era construido por la inmobiliaria Homestead.

Demandan a Sharapova por fraude de constructora en India - sharapova-1024x683
María Sharapova. Foto de internet

Sin embargo, posteriormente se descubrió que la empresa, promovida agresivamente por la tenista, no contaba con el permiso de construcción necesario.

El abogado de la afectada consideró que la tenista es parte importante del fraude pues “debería haberse asegurado de la legalidad del proyecto que estaba promocionando, eso es lo que dice la ley”.

Añadió que la rusa, “no solo promovió de forma agresiva las actividades fraudulentas de los acusados, sino que además apoyó el proyecto de forma pública y es, por lo tanto, parte de esta conspiración criminal”.

Las autoridades indias ahora cuentan con un plazo de entre 30 y 60 días para determinar si la tenista y la constructora cometieron algún delito. Ni Sharapova ni su equipo de abogados se han pronunciado al respecto.

Con información de Radio Fórmula