Definen calendario de Torneo Apertura 2015
Foto de sopitas

El Torneo Apertura 2015 iniciará el próximo 24 de julio, luego de que se acordara el calendario de la Liga MX durante el primer día de la Reunión Anual de Futbol Mexicano, la cual se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Santos buscará defender su título. Foto de Mexsport
Santos buscará defender su título. Foto de Mexsport

El Apertura 2015 tendrá dos jornadas dobles y habrá tres pausas a causa de las Fechas FIFA, programadas del 4 al 6 de septiembre, del 9 al 11 de octubre y del 13 al 15 de noviembre.

De igual manera, se informó que la final del certamen se jugará el 13 de diciembre.

Como ya se esperaba, algunos equipos cambiarán la hora y el día de sus partidos, como Veracruz, que disputará sus partidos a las 19:30 h los viernes, Puebla ahora tendrá sus juegos los domingos a las 17:00 h y Atlas jugará a las 20:30 h de los sábados, mientras que Monarcas recibirá a sus rivales los sábados a las 20:30 h.

Veracruz tendrá nuevo horario para el Apertura 2015. Foto de Imago 7
Veracruz tendrá nuevo horario para el Apertura 2015. Foto de Imago 7

Algunos de los enfrentamientos más esperados serán el Clásico Joven, entre Cruz Azul y América, que se disputará durante la jornada 7 en el estadio Azul, seguido del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey en la fecha 9 en el estadio Universitario, mismo día en que Pumas visitará a Cruz Azul.

El Clásico Nacional entre América y Guadalajara se jugará en la jornada 10 en el estadio Azteca, mientras que Chivas y Pumas se verán las caras en la fecha 12 en el estadio Olímpico Universitario.

El Clásico Nacional se jugará en la fecha 10. Foto de Mexsport
El Clásico Nacional se jugará en la fecha 10. Foto de Mexsport

Finalmente, Atlas y Chivas protagonizarán una nueva edición del Clásico Tapatío en la jornada 14 y Pumas visitará al América en el cierre de la fase regular del Apertura 2015 en el Estadio Azteca.

El calendario completo se puede consultar aquí.

Redacción